Piden decretar calamidad pública en Sabanalarga, por 145 viviendas afectadas por vendaval
Cifra de casas afectadas en dos poblaciones llega a 200.
El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Sabanalarga recomendó al alcalde José Elías Chams, decretar la calamidad pública para que pueda disponer de todas las ayudas necesarias, a fin de atender a las más de 145 familias damnificadas con el fuerte vendaval puedan reparar y reconstruir sus viviendas.
"Estuvimos haciendo presencia en Sabanalarga donde recibimos el informe preliminar, en el casco urbano tenemos censadas 145 viviendas y faltan dos barrios más por verificar y censar. De igual manera, tenemos en el corregimiento de la Peña censadas e identificadas 23 viviendas, pero hay muchas más que están siendo verificadas por los organismos de socorro", informó el subsecretario de Gestión de Riesgo y Desastres del Atlántico, Edinson Palma.
“Tres viviendas en el casco urbano de sabanalarga que colapsaron en su totalidad y en La Peña, en igual condiciones”, sostuvo.
En Luruaco, sostuvo, hay afectaciones en 52 viviendas, de las cuales seis son el corregimiento de Palmar de Candelaria y seis en San Juan de Tocagua.
Dijo que una vez se evalúen y validen los daños, Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres entrará a apoyar a las familias con materiales para construcción, entre estos láminas y bloques, colchonetas, entre otros.